Hojas del examen docente que ofrecían sin decoro

-Como mercaderes ofrecían a 800 soles la prueba «del delito».

-La fiscalía debe realizar su trabajo y esperamos que las investigaciones lleven a juzgar a los responsables.

La Dirección Regional de Educación de Loreto ha realizado la denuncia fiscal que le correspondía y la institución responsable de la elaboración, traslado y aplicación de la prueba a través de su principal vocero ha dicho que asumen su responsabilidad a decir de los resultados de la investigación.

Mientras el director regional, Emilio Agnini, ha salido ayer a los medios radiales a tratar de explicar lo inexplicable, pero le correspondía dar la cara e informar de los detalles del proceso de la elaboración de la «preciada» prueba mediante la cual los docentes pueden alcanzar un contrato de trabajo.

Las autoridades fiscales están realizando su trabajo, la ciudadanía está escandalizada de la revelación de lo sospechado, no solamente en este último examen, sino en anteriores oportunidades donde no se pudo comprobar como ahora que la prueba salió de la celosa custodia.

Es cierto también que muchas claves que se comercializaban en anteriores procesos eran falsas y en algunos casos se presentaban algunas coincidencias en un determinado número de preguntas que no representaban la figura de que se tratara de una filtración del examen.

La realidad ahora es dolorosa para todos, para los responsables de la convocatoria, para quienes se encargaron de elaborar la prueba, de los custodios, de los docentes que aun queriendo no tenían el dinero disponible para adquirir el examen «tramposo», de los que compraron las hojas de la «deshonra», de los padres y madres de familia, de los alumnos y de las autoridades que hasta ahora no han encontrado un mecanismo de mandar a las aulas a los mejores docentes.

La fiscalía debe hacer su trabajo y esperamos que quienes hicieran la denuncia silenciosa, tengan la valentía de seguir aportando pistas que lleven a conocer a los responsables de este delito y puedan ser medidos de acuerdo a la fuerza de la ley.

En tanto, desde ayer se inició la prueba de fuego para el equipo de trabajo del instituto Pedagógico Loreto, puesto que se trata de la elaboración de la segunda prueba para ser aplicada este domingo 27 de enero, y han re-redoblado la seguridad para que la prueba no vuelva a filtrarse.

El Director de la Drel cree que la mafia seguirá intentando, pero están tomando las medidas necesarias a fin de devolver a todos la confianza, en el sentido que podemos hacer procesos transparentes y justos, sin la irrupción de indeseables que perturban a la sociedad. (DL)

Un comentario sobre “Hojas del examen docente que ofrecían sin decoro

  1. Estoy fuera de mi paìs, de mi ciudad, soy docente y estoy siguiendo el proceso de examen que convocò el ministerio de educaciòn, deben caer los corruptos, los mafiosos, los indeseables porque no hay adjetivos para tacharles ya que a todos los maestros nos meten en el mismo saco, de malos, quieren un contrato a costa de las claves, de las ventas, y clamo que el ministerio pùblico haga su trabajo y encuentre a la parsona o personas corruptas que viven de lo indeseable.

Los comentarios están cerrados.