Hieren de bala a presunto robamotos en flagrante delito

  • Hecho ocurrió por inmediaciones del camal municipal en Punchana

Un sujeto que se dedicaría presuntamente a robar motos y quien fue identificado como Walker Smitj Paima Capinoa (23), fue herido de bala en el muslo derecho, cuando intentaba, aparentemente, apoderarse de una motocicleta, empleando arma punzo cortante, hecho ocurrido al promediar las doce del mediodía en las inmediaciones de las calles Buenos Aíres y Miraflores, en el distrito de Punchana.
El sujeto fue conducido de emergencia al Hospital Regional de Loreto, donde le brindaron los primeros auxilios, para luego ser conducido en calidad de detenido a las instalaciones de la unidad especializada de la Policía Nacional, donde se ahondaran las investigaciones.
Los hechos se suscitaron en circunstancias que un agente del Departamento de Investigación Criminal- DEPINCRI Iquitos, vestido de civil se constituía a realizar una diligencia de notificación, percatándose que dos motos lineales se estacionaron delante de él y tras cerrarle el paso, uno de ellos hizo el ademán de sacar un arma contundente para amenazarlo y el acompañante le propinó golpes en el cuerpo con el aparente propósito de asaltarlo y quitarle su vehículo lineal, actitud que motivo al agente policial para sacar su arma de reglamento y efectuar un certero disparo que le impactó la bala en la pierna derecha a uno de los delincuentes, situación que aprovechó su compinche para darse a la fuga.
Mientras tanto, el agente de la DEPINCRI contando con el apoyo de la camioneta policial de la comisaría Punchana, procedió a trasladar al herido por arma de fuego al Hospital Regional de Loreto, donde el médico de turno le brindó los primeros auxilios, diagnosticando lo siguiente: Herida por arma de fuego, con orificio de entrada y salida altura del fémur derecho, fractura conminuta del fémur derecho.
Cabe precisar que el efectivo policial luego de llevarlo a la sala de emergencia al herido, inmediatamente dio cuenta de lo ocurrido a la unidad especializada y demás unidades de patrullaje motorizado para el respectivo plan cerco y orientación al esfuerzo de búsqueda del otro delincuente común que se dio a la fuga.
De acuerdo a las primeras investigaciones y por información de fuentes oficiales, se llegó a tener conocimiento que el herido cuenta en su haber con amplio prontuario policial por la presunta comisión del delito de hurto agravado en banda. Las investigaciones continúan.
(C. Ampuero)