Hieren de bala a joven que trabajaba como guardián en empresa petrolera

  • Compañero le habría disparado por accidente 

Hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» llegó  con una herida de bala el menor Germán E.H.CH (17), quien tuvo que ser evacuado desde su comunidad nativa luego de haber recibido un impacto de proyectil de arma de fuego.
Según las versiones de sus familiares, Germán se desempeñaba como guardián en un área, al parecer,  de las instalaciones de la empresa petrolera Pacific Stratus Energy que tiene como base una zona petrolera por el rio Tigre.
El hecho ocurrió el último martes cerca de las 10 de la noche en la comunidad nativa 12 de Octubre, donde Germán, junto a otro de sus compañeros que también cumpliría  la misma labor, habría disparado con un arma de fuego al joven de una manera accidental.
Tras este incidente, el joven herido fue trasladado de inmediato al centro de salud de esta comunidad, llegando cerca de las 2 de la madrugada vía fluvial. En el lugar fue atendido y estabilizado por personal de salud, pero debido a la gravedad de su herida, tuvo que ser evacuado a la ciudad de Iquitos.
Una vez en la ciudad el joven fue atendido por personal médico y enfermero, quienes se encontraban de turno en el Hospital Regional, en dicho nosocomio el joven fue diagnosticado por los galenos con un  traumatismo del abdomen y tórax, con herida de bala solo entrada, altura del abdomen.
El trabajador de esta empresa petrolera quedó internado en el hospital, donde viene siendo evaluado y observado por los médicos y enfermeros de dicho lugar. (C. Ampuero)