- Para hacer el mantenimiento del alcantarillado
Vecinos del AH Moronacocha, pasaje Loreto/Amazonas, mortificados por los insoportables y nauseabundos olores cuando sube el calor por un lado, y por otro lado en épocas de lluvia sufren inundaciones porque los buzones, sumideros y cunetas se encontraban totalmente obstruidos, arenados y colmatados, por lo que el personal técnico de Sedaloreto con el equipo hidrojet realizó el mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarillado, desatorando y desarenando, trabajo que generó buenos comentarios de los vecinos y el propio secretario general Juan Manuel Sangama Canayo, quien agradeció por el interés que pone Sedaloreto por solucionar en parte este problema que nos tenía muy preocupados, dijo.
“No fue tan fácil este trabajo por lo angosto del pasaje, ya que el hidrojet tuvo muchas dificultades para ingresar y el peso que tiene ponía en riesgo las tuberías de agua, pero se logró”, dijo el Ing. Luis Vásquez, jefe del Dpto. de Redes y Alcantarillado.
Cabe precisar que Sedaloreto tiene un cronograma establecido, atendiendo primero los lugares más críticos, tratando de cumplir así con responsabilidades pese a que son generados por terceros.
También se atendió en la calle Versalles/Iquitos, siendo un problema de buzones de los chinos, Sedaloreto no tiene la obligación de intervenir, pero por tratarse de un apoyo social se realizaron los trabajos en beneficio de la vecindad.
De esa manera, Sedaloreto se preocupa permanentemente por mantener en buenas condiciones las alcantarillas, pero al mismo tiempo exhorta a la población no botar basura en las calles, pudiendo esperar el paso de carro recolector en los horarios establecidos, Cuidemos nuestro sistema de alcantarillado, los buzones y sifones no son basureros. “La educación sanitaria es tarea de todos”.





