No se reponían aún de la muerte de Miriam Reátegui Mananita (63), a quien habían enterrado un día antes, para nuevamente sufrir otro duro golpe, esta vez la pérdida seguida de otro familiar, el hermano de la occisa, Rafael Reátegui Mananita (70), quien falleció al día siguiente del entierro.
Este curioso caso ocurrió en la calle Bermúdez C-7 frente a la Facultad de Educación de la UNAP, en donde los familiares no se explican esta situación. El pasado fin de semana dejó de existir Miriam Reátegui, tras tener un derrame cerebral, entonces la velaron y dieron cristiana sepultura el lunes pasado al promediar la 1 de la tarde, cuando a las 5:40 pm. dejaba este mundo su hermano, Rafael Reátegui, en el Hospital Apoyo Iquitos, por un paro cardiaco.
“No creemos en cosas extrañas de otro mundo, fue algo fortuito que nadie está a salvo. Primero falleció la señora Miriam, y luego el hermano Rafael, parece ser que este último habría tenido pena de su hermana y no pudo soportar, poniéndose en mal estado y cuando fue llevado al hospital, los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida pero lamentablemente no pudieron hacer nada”, dijo la nuera de la víctima
A pesar que ambas personas fallecieron naturalmente, los vecinos del barrio comentan que la muerte en la casa de la familia cayó como una maldición aunque las personas más cercanas no creen en supersticiones.
El cuerpo está siendo velado en la calle Bermúdez, cuadra 7 – distrito de Iquitos, donde también fue velado la señora Miriam Reátegui. Los familiares aseguraron que hoy darán cristiana sepultura al hermano. El caso es insólito en Iquitos, y ha sorprendido a más de uno.(C. Ampuero)






