- En el hospital regional de Loreto.
Con la voz entrecortada, Walter Flores Silva, habla del estado muy delicado de su hermana de 54 años, Jany. “El doctor Padilla, la operó el año pasado de una fístula, le colocó una bolsa de colostomía al costado. Era para que después de 6 meses la vuelva a operar para ponerla en su estado normal.
Mi hermana le pedía que la opere, le decía que no había cama, que no había cupo y así fueron pasando los meses. Ha transcurrido un año y dos meses para que le pueda operar. Padilla la operó y la dejó hecha una desgracia.
El viernes pasado la operaron y él se fue de licencia. Ella quedó con dolores intensos. Le puso un dren al costado por donde empezaron a salir las heces. El Dr. Alan Castro, la volvió a operar.
Mi hermana está bien delicada, le cortaron los intestinos malogrados. El doctor Padilla, hace operaciones que luego resultan mal y sus pacientes se mueren. Los operan por el SIS, pero como no ganan nada ahí, les hacen demorar meses a la gente pobre. Si les pagas, te operan al toque.
Yo quiero denunciar para que no siga pasando esto con otras personas, las autoridades deben intervenir, el director nuevo del hospital debe tomar acciones en este caso. Hay una mafia en cirugía que nadie puede derribar.
Es tiempo que paren estas cosas, hay pacientes que desde el año pasado no les operan porque no tienen plata, pero si les pagas en menos de 24 horas te operan. Mi hermana está postrada en una cama, no sé si se recuperará…”, narra Walter, apagándose la voz.