- Personal de salud garantiza tratamiento adecuado en el nosocomio
Los siete pacientes, que resultaron heridos en el despiste de una avioneta en la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia de El Putumayo, que fueron internados en el Hospital III Iquitos de EsSalud en condición estable y recibiendo tratamiento médico de manera oportuna, según señaló el doctor Guillermo Angulo Arévalo, gerente de la Red Asistencial Loreto, quien conjuntamente con el ministro de Salud, Jorge López Peña, visitó a cada uno de los pacientes heridos.
Angulo Arévalo precisó que cuatro pacientes se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), dos en el área de trauma-shock y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del servicio de Emergencia del Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud en Loreto. “Desde el momento que tuvimos conocimiento de este accidente, inmediatamente los profesionales del CAP I San Antonio del Estrecho de EsSalud coordinaron con el hospital III Iquitos para el traslado de los heridos”, indicó el médico.
Los pacientes fueron atendidos de manera especializada y oportuna en el hospital, donde se les realizó los exámenes médicos pertinentes y, hasta el momento, ninguno de ellos requiere ser trasladado a Lima.
Mientras tanto, los pacientes que fueron referidos al hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, se encuentran fuera de peligro y en los próximos días ya estarían dando de alta a cada uno de ellos, señaló el doctor José Rengifo, jefe del área de emergencia del nosocomio.





