Herido de bala fue trasladado hasta el Hospital “Felipe Arriola Iglesias”

  • Desde la comunidad nativa “Nueva Esperanza” del distrito de Urarinas.


Su situación era de vida o muerte. Un hombre de 30 años que presentaba herida de bala en su cuerpo tuvo un complicado periplo para llegar, primero hasta el Hospital II-1 de Nauta. Segundo Clemente Mejía tuvo que hacer un viaje vía fluvial de 15 horas desde su comunidad nativa Nueva Esperanza del río Chambira del distrito de Urarinas.
El estado de salud del paciente era súper complicado. De la ciudad de Nauta tuvo que hacer dos horas más de viaje, esta vez vía terrestre, a través de la carretera Nauta – Iquitos, para llegar hasta el Hospital “Felipe Arriola Iglesias”, dónde tuvieron que someterle a una intervención quirúrgica.
Para los familiares de Segundo, era un milagro que hayan llegado hasta Iquitos. Ellos tuvieron que pasar por una serie de vicisitudes, pero fueron los profesionales de la salud del IPRESS I-3 Concordia y la Gerente de la Micro Red Maypuco quienes solicitaron a la unidad de contrareferencias y seguro, el traslado del paciente al hospital de Nauta y finalmente al hospital regional de Loreto.
El paciente llegó procedente de la IPRESS I-3 Concordia con diagnóstico; insuficiencia respiratoria, disparo por arma de fuego (escopeta), heridas múltiples en la parte toráxica, por lo que debe de ser atendido de urgencia por haber pedido mucha sangre, durante el largo viaje. Por ahora el estado de salud de Segundo es estable y viene recuperándose satisfactoriamente.
(C. Ampuero)