Asaltan a profesionales de la salud de la posta de Masusa

  • Casi todos los días son amenazados por delincuentes de la zona


Temen por sus vidas. Los profesionales que trabajan en la Posta de salud de Masusa, en el distrito de Punchana, se sienten completamente desprotegidos e inseguros debido a los constantes robos y asaltos a mano armada de las cuales son víctimas.
Médicos, obstetras, enfermeros, odontólogos, técnicos y personal administrativo; indicaron que no hay presencia policial en el lugar y que esta zona se ha convertido en tierra de nadie y en un lugar completamente peligroso para cada uno de ellos, que llegan hasta este sector para velar por la salud de la población.
A plena luz del día personas de mal vivir, utilizando cuchillo e incluso machetes y a plena luz del día interceptan a los profesionales de la salud y les amenazan con armas blancas para despojarles de sus carteras, equipos celulares, equipos médicos, billeteras y todo objeto de valor que tengan en su poder.
A pesar que hicieron la denuncia en la comisaría del sector ningún efectivo policial hasta el momento ha llegado para brindar la seguridad del caso.
“La verdad que estamos cansados de todo esto. Nos da miedo venir a trabajar porque no les importa absolutamente nada nos asaltan a plena luz del día y los vecinos no dicen nada. No hay ni siquiera patrullaje del serenazgo de Punchana, ni mucho menos de la policía, ¿A dónde vamos a recurrir? ¿A quién vamos a pedir que nos proteja?, Estamos en peligro y con mucho miedo”, sostuvo uno de los agraviados, quién optó por reservar su nombre por temor de represalias.
A raíz de esta situación los profesionales de la Posta de salud de Masusa, el día de hoy realizarán un plantón en el frontis de este local con la finalidad de llamar la atención a las autoridades del distrito, a la Policía Nacional del Perú, con la única intención de salvaguardar sus integridades físicas, ante las constantes amenazas, robos y asalto de las cuales son víctimas.
Cabe resaltar también que este centro de salud también fue víctima de los delincuentes que ingresaron por el techo, luego se hacer un forado y se llevaron pulsioximetros, estetoscopios, una motobomba, sillas, focos, medicinas, entre otras cosas de valor.
(C. Ampuero)