«Hemos promovido el desarrollo de nuestro asentamiento humano»

– Martín Reátegui, ex secretario general de Nuevo Versalles:

Con relación al trabajo realizado como secretario general del asentamiento humano Nuevo Versalles, Martín Reátegui consideró como positiva su labor: «hemos logrado la colocación de parte del gobierno regional de pozos artesianos, el apoyo a algunas juntas vecinales de las zonas que pertenecen al distrito de Iquitos con dinero en efectivo, se realizó el arreglo de las calles, resaltando el gran aporte en lo que respecta a la organización del pueblo».

Dijo Reategui, que  Versalles es una zona que la mayoría de dirigentes se han lucrado con las tumbas de los muertos y con las cosas que conseguían en «beneficio» de la población. En la actualidad Versalles está organizado, existe el frente de trabajadores, el movimiento femenino, el movimiento juvenil, existe también un comité autónomo que maneja el plano laboral y económico del PETAR y el alcantarillado, obra que ha dinamizado la organización de la población, se ha dado un giro completo de lo que es una organización clasista que sirva al pueblo de Nuevo Versalles.

Con relación a que un sector de la población no acepta por su labor realizada, dijo, nunca vamos a pedir que la población esté de acuerdo con todo lo que se haga, hace aproximadamente siete años cuando era alcalde Raúl Chuquipiondo hubo un nivel de contradicciones con un grupo de pobladores que se oponía  a la colocación de tuberías en el alcantarillado, en esta oportunidad se están colocando tuberías, por lo que la empresa constructora JS explicó sobre el grosor de los tubos a usar, yo digo, que oponerse a esos trabajos es oponerse al desarrollo de Versalles; sin embrago, el alcantarillado de aguas servidas no es suficiente, porque si no hay un alcantarillado de aguas de lluvias de nada sirve y la particularidad de Versalles es que se construya el de aguas servidas y seguidamente el alcalde entrante Juan Cardama autorice la construcción del alcantarillado de aguas de lluvias. Pero también tengo que destacar que hay algunos sectores en Versalles que se oponen a todo que están vinculadas al alcalde Joiner Vásquez.

Dijo finalmente Reategui que el desarrollo de Versalles se complementará con la construcción de la posta médica, con la construcción de las pistas por lo menos en las dos calles principales, obras que van a permitir otro manejo relacionado al tema urbanístico que dinamizará también la economía de la población. (WGN)