“Hemos iniciado un proceso de renovación en el partido”

  • Militante aprista, Renzo Ibáñez, reafirma compromiso con los más pobres desde Caballo Cocha
  • Apeló a la “fortaleza para seguir haciendo del partido de Haya de la Torre la herramienta de transformación social que el Perú necesita”
  • Denunció que “resulta hasta inhumano ver la pobreza extrema en la que está sumida nuestra Amazonía”

Invitado por la militancia del Partido Aprista Peruana (PAP) de Caballo Cocha, Renzo Ibáñez, natural de Lima y quien fuera candidato al Congreso de la República, realizó un mitin en esa ciudad fronteriza con Brasil y Colombia, para reafirmar el compromiso partidario por los más olvidados del Estado.
Al dirigirse a sus compañeros, simpatizantes y público en general que se dio cita a la plaza principal la noche del miércoles 04 de marzo 2020, expresó: “Hemos llegado a uno de los confines del Perú, hermoso pueblo, estratégico punto geográfico de nuestro vasto territorio, para mostrar nuestro compromiso con los más pobres de la patria”.
Rememoró que Caballo Cocha supo entregarlo todo, incluso hasta la sangre por recuperar los territorios perdidos en el trapecio Amazónico y particularmente Leticia allá por 1932.
Afirmó que esta “lealtad no ha sido correspondida por los últimos gobiernos que gastan miles de soles en consultorías y obras corruptas en vez de entregar servicios básicos como agua, luz, saneamiento y salud a las zonas que más lo necesitan”.
Así, “resulta hasta inhumano, ver la pobreza extrema en la que está sumida nuestra Amazonía mientras el gobierno del Sr. Vizcarra muestra una ejecución presupuestal de niveles paupérrimos, menores al 50%”.
Mientras el crecimiento económico del 2019 cerró solo en 2% con lo que se han aumentado a la ya abultada pobreza peruana cerca de 400 mil nuevos pobres, “y por eso el aprismo lo denuncia y lo señala para vergüenza de quienes gobiernan y para la gloria del aprismo que sí supo reducir la pobreza y no aumentarla como lo hace el actual gobierno”.
Indicó que el gobierno que no contento con mostrar la mayor incapacidad del siglo XXI, ha concentrado poder al extremo de cerrar inconstitucionalmente el Parlamento, eliminando la separación de poderes que en toda nación civilizada debe imperar y concentrando poder.
“Pero queremos que esta situación cambie, por eso en el partido hemos iniciado un proceso de renovación y cambio, un proceso que nos lleva a empaparnos de la realidad y hemos querido empezar desde Caballo Cocha”, dijo Renzo Ibáñez, recibiendo el respaldo con aplausos.
“Hemos visto conveniente asegurar el desarrollo de las fronteras mediante una ley que permita que el Estado se vuelva promotor de desarrollo y convoque inversiones y así se hagan sostenibles las diversas actividades productivas”, señaló el militante aprista y excandidato.
Casi al finalizar su mensaje, manifestó: “Es para mí un honor empezar aquí en Caballo Cocha esta hazaña de relanzar el aprismo a nombre de mi generación, en la que soy solo un soldado más… el APRA se renueva a pesar de todo y gracias a peruanos como ustedes que nos siguen inspirando y dando fortaleza para seguir haciendo del partido de Haya de la Torre la herramienta de transformación social que el Perú necesita. Viva el APRA, Viva Haya de la Torre y Viva la Caballo Cocha aprista.