“Hemos encontrado la municipalidad con casi un millón de soles de deuda”

– Alcalde Trompeteros Miguel Vásquez Gonzálesalcalde de trompeteros
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Trompeteros, Miguel Vásquez Gonzáles, a quince días de iniciar su gestión, manifestó, «nuestra preocupación está en que hemos encontrado una municipalidad quebrada económicamente por cerca de un millón de soles; pero igual estamos trabajando con el compromiso de servir al pueblo y al distrito de Trompeteros».
Vamos a priorizar las necesidades como es el tema de seguridad, por lo que vamos a construir la comisaría que ya ha sido coordinado con el coronel PNP Olter Gonzáles Sandoval con quien se colocará la primera piedra que estimamos sea la primera semana de febrero; asimismo, vamos a priorizar en la mejora del sistema de agua y luz en la localidad de Trompeteros y en otras comunidades.
Nuestra política es de puertas abiertas y en forma participativa con la población, por lo que ya hemos tenido una conversación con el presidente regional Fernando Meléndez, a quien le hicimos la invitación para que visite nuestras comunidades y firmar un convenio para beneficio del distrito.
Nuestra gestión se va a desarrollar de manera transparente, especialmente en los fondos que manejamos y como siempre hemos dicho, la articulación y el trabajo coordinado con nuestras federaciones de comunidades nativas es muy importante para el desarrollo de nuestros pueblos y cumplir con lo ofrecido en la campaña electoral.
Destacó que ya están atendiendo las necesidades de las comunidades, cuyas autoridades llegan hasta nuestra oficina para dialogar y nosotros les atendemos gustosamente.  A fines de mes vamos a realizar una visita general de todas nuestras comunidades para ver in situ sus problemas, es decir estaremos desde Providencia hasta José Olaya.
Finalmente, invoco a la población de Trompeteros tener un poco de paciencia porque hemos encontrado una municipalidad técnicamente quebrada, por lo que  esperamos  su comprensión para poder realizar cuatro años de buena gestión. (W.Gil)