- Gracias a convenio entre la DIRESA y Ejército Peruano
En busca de brindar un servicio de salud de calidad y gratuita, priorizando a las poblaciones más vulnerables y de bajos recursos, la mañana de ayer el director regional de Salud, Dr. Segundo Pinillos, se reunió con los representantes del Ejército Peruano, firmando un convenio entre ambas instituciones para agilizar la atención a pacientes de zonas alejadas.
Gracias a este convenio, el Ejército Peruano pone sus helicópteros a disposición de la DIRESA, para que esta pueda trasladar y brindar atención a los pacientes que requieran ser transferidos con suma urgencia desde sus comunidades hasta la ciudad.
A cambio, la DIRESA estará capacitando al personal del Ejercito en temas de primeros auxilios, prevención y tratamiento de enfermedades, además de brindarles asistencia médica paulatinamente.
“Este convenio es un logro del Gobierno Regional de Loreto, a través de la DIRESA, lo cual muestra el interés y preocupación de la actual gestión en trabajar para el bienestar del pueblo loretano”, expresó el Dr. Pinillos Reyes. (R. Graicht)