- Habló la nieta del famoso doctor “Chololongo”, Andrea Patricia Gonzales Arévalo.
Andrea Patricia, nació en Nueva York. Ama al Perú, pero más a Loreto, Iquitos y Moronacocha, donde hacen acción social. Su madre, la Dra. Iracema, le dijo una vez:
“En esta vida te dejaremos cuatro cosas: la fe, la familia, la educación y la Misión Médica. Continuarás este trabajo a través del tiempo y el sueño de generación en generación”.
Y según se percibió el día de ayer, ella no ha recibido este mandato futuro por obligación, se le veía poner todo de su parte para atender a los pacientes que llegaban a la posta de Moronacocha, en busca de recuperar su salud.
Andrea Patricia, cuenta que estudia Medicina en Estados Unidos, que primero son 4 años de ciencia que les permite sacar su Bachillerato. Ella ha ingresado al tercer año. Al concluir, ingresa para aplicar a la Escuela de Medicina y sacar su título.
¿Qué recuerda de su abuelito Jorge Arévalo?
-He tenido el privilegio de trabajar con él acá en la Misión Médica, en la posta de Moronacocha, eso cuando tenía unos 9 años.
Uno de los recuerdos más grandes y emocionantes es que siempre me encuentro con sus estudiantes, ellos me cuentan varias anécdotas de mí abuelo. De sus bromas, le encantaba enseñar lecciones de la vida y su sentido del humor. Yo creo que he heredado eso, así me dice mi abuelita Zoila. (LMHL).





