«He sido utilizado por Jorge Ramírez para denunciar a Víctor Grández»

-Referente a campaña nacional y local de desprestigio contra parlamentario.

-«Le pido disculpas porque he averiguado y ninguno de los hospedajes es de su propiedad», dijo Carlos Núñez.

En los últimos días se ha venido realizando una serie de denuncias contra el parlamentario Víctor Grández Saldaña, presidente de la Comisión de Asuntos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República, respecto a una supuesta vinculación con tráfico de tierras, lavado de activos y proxenetismo.

Estas acusaciones vienen siendo aclaradas por el parlamentario Grández Saldaña, quien viene presentando documentos probatorios que por ejemplo no es propietario de los hospedajes que le acuñan, tal como reveló el mismo dirigente popular Carlos Núñez Coral, en un programa de televisión de Canal 19 TV de Iquitos.

Núñez Coral, en los días anteriores estuvo denunciando en diversos medios de comunicación al congresista Víctor Grández Saldaña y luego de investigar, según reveló, se dio cuenta que fue utilizado por Jorge Ramírez, dirigente de la misma agrupación política del parlamentario, que ahora es Fuerza Popular, para realizar una campaña contra el legislador por Loreto.

El dirigente popular salió a pedir disculpas públicas porque dice que luego de averiguar más a fondo el tema comprobó que lo se está diciendo no responde a la verdad. Documentos probatorios lo demuestran así como en el caso de la empresa Acuícolas Toro Bravo E.I.R.L. que una copia de un documento de la SUNARP revela que Víctor Grández se desempeñó como gerente hasta enero 2010, mes en el que renuncia.

Otro tema objeto de denuncia fue sobre la hipoteca de un predio realizado por la madre del congresista a favor del Gobierno Regional de Loreto, y no fueron realizadas por el referido parlamentario. También sobre la propiedad de unos hostales como Toro Bravo, que también ha demostrado que no es de su propiedad. «Y que el hospedaje Afrodita es de un señor que le dicen Oveja», dijo Núñez Coral.

Núñez, al presentarse en la televisión dijo que dirá la verdad, «hemos sido utilizados por Jorge Ramírez…que vive de estas cosas, pido disculpas por haber salido en varios medios de comunicación, acá están queriendo perjudicar la gestión del congresista que ha presentado un proyecto de ley sobre la redistribución del canon petrolero, quieren tumbarle a Víctor Grández», aseguró.

De su lado, el congresista Víctor Grández, ha calificado de absurda la vinculación que intentan hacerle con el proxenetismo, calificó también como un tema mediático, «pero también un tema denigrante con tendencia a hacer maldad, de desprestigiar mi nombre que está bien llevado acá en la Región Loreto, que daña la imagen del Congreso y de mi partido.

«Rechazamos rotundamente, estamos presentando toda la documentación de los Registros Públicos que no me une ni atañe este tipo de denuncias», indicó. (DL)