“Hay una demanda excesiva para albergar a adultos mayores”

  • Señala el gerente general de la Beneficencia Iquitos.
  • Actualmente están albergados 46 adultos mayores.


El pasado 27 de octubre el centro del adulto mayor de la Beneficencia Iquitos “San Francisco de Asís, cumplió 68 años de existencia. Toda una vida. Hubo actividad celebratoria en esta oportunidad, gracias también a que –por ahora- solo hay tres casos covid en toda la región.
A la fecha importante asistió el gerente general Juan Flores Tang, quien dijo que desde hace tiempo hay una demanda excesiva a fin que ingresen más adultos al conocido centro.
“Hay una demanda excesiva, pero van entrando poco a poco ya que para todo se necesita un presupuesto. Al año 2050 la población adulta mayor será grande, será todo un reto para los gobiernos.
Acá se tiene la libertad de contar con un centro privado, pero no existe un presupuesto para ampliarlo. Existe un proyecto para abrir, pero reitero, se necesita de un financiamiento que por ahora no contamos.
La entidad privada puede crecer a través de un endeudamiento, para ello hay que cumplir con una serie de requisitos y contar con préstamo.
De lo contrario conseguir a un cooperante de nivel internacional. Una persona que se sensibilice y de manera filantrópica poder construir. Contamos con normativa que nos permite abrir un centro privado, pero falta el recurso económico” dijo Flores.