- Luis Campos Baca, presidente del IIAP.
- Indica que la fuerte temperatura que se vivirá en la Amazonía afectará generándose incluso incendios en chacras.
Momentos de angustia es lo que vivió la familia Campos-Zumaeta, durante el incendio producido en el centro de la ciudad, puesto que su vivienda, ubicada en Arica cuadra 2, es colindante con los inmuebles que se vieron afectadas por las llamas.
Asimismo, coincidió con los funcionarios de la DDC, al indicar que existen pocas políticas de prevención, “Lamentablemente no hay un revisión al sistema eléctrico, ni de las áreas sensibles, pues hay techos con hojas de irapay cerca de las cocinas”.
Indicó que estos casos pueden agravarse, “Ya lo he dicho varias veces, en los meses de julio, agosto, setiembre, que esto puede empeorar, porque hay un estrés hídrico, hay más evaporación y menos lluvias, entonces lo que genera es una estructura de fuego en el centro y en los pueblos jóvenes va a ocurrir lo mismo”.
Expresando que las autoridades pertinentes deben realizar estas inspecciones para determinar el nivel de seguridad que tienen los diferentes locales y establecimientos tanto públicos como privados.
“Las autoridades deben hacer una campaña de cultura de prevención porque la crisis de estrés hídrico va a ser muy grave en todas las poblaciones amazónicas, y acá hay muchas casas cuyos techos y árboles están secos. Esto puede generar incendios en algunas chacras”.
Asimismo, resaltó que la disponibilidad de agua en este tipo de emergencias muchas veces es muy pobre. (MIPR)





