Continuan los Lunes de Inauguración

  • San Juan brinda oportunidades de desarrollo a vecinos con discapacidad  

La OMAPED San Juan viene implementando diferentes estrategias para lograr la inclusión de los vecinos con discapacidad en el distrito, siendo imprescindible para este fin trabajar su inserción en el mundo laboral. La municipalidad de San Juan, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, inauguró el lunes 31 de julio a las 8:00 de la mañana un “Centro de Masajes” y además se la entregó 04 carritos Golomóvil, con la finalidad de lograr que este grupo de personas con habilidades especiales se incorporen en la sociedad teniendo su propio ingreso económico.
Tres personas con discapacidad visual fueron capacitadas en Masoterapia por el CEBE 09 de Octubre, gracias al proyecto subvencionado por los Rotarios de Suiza a través de SIMONEDALHI. Ante la necesidad de un espacio para promocionar su trabajo, el alcalde Sanjurjo pensó que sería mejor brindar un ambiente fijo. De esta manera se ha adecuado un ambiente dentro del municipio que funcionará como Centro de Masajes Terapéuticos de forma permanente.
Además se realizó la entrega de módulos, consistentes en un Golomóvil totalmente implementado con golosinas, bebidas gaseosas, entre otros artículos; los cuales serán ubicados estratégicamente en el distrito. La municipalidad de San Juan a través del área de OMAPED realizó las coordinaciones correspondientes y les brindó un ambiente adecuado.
Cabe resaltar que dichas personas están muy bien capacitadas para ofrecer los siguientes tipos de masajes: Masaje Terapéutico, masaje relajante, masaje deportivo, masaje express, entre otros. (MDSJB)