“Hay que tener fe y esperanza para reducir la delincuencia”

  • Señala general PNP Santiago Sotil jefe de la IV Macro Región Policial Loreto

El general PNP Santiago Sotil Niño, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, pidió a la población tener fe y esperanza para que el índice de asaltos se reduzca en la ciudad de Iquitos.

“Cómo ustedes observaron, a principios de año  fue un poco fuerte, pero ya actualmente hay que tener fe y esperanza porque se ha bajado el índice delictivo” señaló el general PNP Sotil, al ser consultado por el periodista Luis Chanamé luego de su participación en una ceremonia.

Sobre el accionar policial para la seguridad durante los últimos meses del año, el general Sotil señaló que ya existen planificaciones con las comisarías y unidades especiales para su actividad contra la delincuencia, en especial contra los marcas que llegan a registrar hasta dos asaltos cada día a ciudadanos que salen de las entidades financieras.

Sobre la inseguridad, Gener Culqui, presidente del Frente Patriótico de Loreto, refirió que la ciudad de Iquitos necesita mejorar con respecto al accionar de la Policía Nacional quienes son los responsables de velar por la seguridad ciudadana. Indicó que este es uno de los motivos que forma parte de la plataforma de lucha de Loreto.

Mientras que la percepción de los ciudadanos es que la delincuencia incrementa cada día, en especial por parte de delincuentes que utilizan armas de fuego para cometer sus fechorías. (K. Rodriguez)