Hay que poner huevos y orden en el campo

– Para conseguir un buen resultado

«San Martín fue un justo ganador porque tuvo jugadores con orden, paciencia y que trabajaron al pie de la letra lo practicado en la previa». Tomo las declaraciones del entrenador del equipo santo, Aníbal Ruiz, cuando goleó al Sporting Cristal para resumir lo que se quiere para el CNI en el partido ante León de Huánuco.

Fuimos testigos del entrenamiento del cuadro albo y del sistema que empleará en la sierra este domingo. Dicen que en gustos y colores no escriben los autores, y eso es verdad porque a mí particularmente no me agrada la oncena, pero, como ya lo dije, respetamos la decisión del profesor y apoyaremos al cuadro loretano.

Al margen de quién inicia o no las acciones, los futbolistas que serán titulares deben de ejecutar lo trabajado en los entrenamientos si es que queremos conseguir por lo menos un empate. Hay que laborar, arrastrarse para quitar la pelota, y lo más importante, no perder el orden y la concentración. Ahí está la clave. Si todo eso ocurre, se tendrá cosas positivas para el cuadro de «chalaca».

Presión hay, más aún si se está condicionado al plazo de dos fechas. ¿Es bueno jugar así? Ya lo veremos este domingo.

CNI tiene los argumentos suficientes hasta para ganar en Huánuco, siempre y cuando salga a jugarle de igual a igual, es decir, a pararse en el mediocampo y no esperar atrás. Tal y como se jugó en Arequipa, que para mí, fue el mejor partido de este año.

Si Chalaco ganó allá, porqué no nosotros. (GLP)

Un comentario sobre “Hay que poner huevos y orden en el campo

Los comentarios están cerrados.