-Señaló Comandante Operacional de la Amazonía y Cmdte. General de Armas
-Agregó que ahora los celulares deben servir a los pasajeros para denunciar cuando una lancha navega con sobrepeso.
Así lo expresó el almirante Jorge Moscoso Flores, luego de mencionar que el pasado 18 de julio la Marina de Guerra, junto a Diresa en la localidad de Chimbote, dio por concluida la acción cívica binacional desarrollada entre Perú Y Colombia. «Fueron 100 días que navegaron las unidades en coordinación con Colombia por las cuencas del Amazonas a fin de beneficiar a la población de escasos recursos. Hubo atención médica, también del Banco de la Nación, Reniec, entre otros beneficios», contó.
¿Qué pasa con Capitanía que siguen saliendo naves con sobrecarga?
-Hay que aclarar y generar conciencia en los dueños de las embarcaciones y patrones. Ocurre que desde el puerto zarpan las lanchas, algunos con el permiso correspondiente, pero más allá se aproximan otras embarcaciones y llenan con más personas o carga pesada que no ha sido autorizada.
Yo pido a los ciudadanos que cuando vean esas situaciones, ahora que hay celulares, pues que llamen a Capitanía para que intervenga de forma inmediata. Todos saben que los ríos son extensos y que no se pueden vigilar completamente, por eso hacemos un llamado a los pasajeros para que sean ellos mismos quienes ayuden a terminar con ese problema.
¿Qué esperan del Mensaje a la Nación del presidente de la República?
-Los peruanos en estas Fiestas Patrias por lo general sienten que hay la oportunidad de renovar las esperanzas de un futuro mejor para todos.