- Expresó la vicegobernadora de Loreto ante el viceministro de gobernanza territorial y alcaldes.
A la autoridad regional no se le escucha hablar de temas candentes, como la minería ilegal o problemas por la falta de servicios básicos. Pero ayer lo hizo ante una realidad que abruma a los ciudadanos de Loreto.
“La minería ilegal se ha convertido en un problema grande, hay que ganarle al crimen de esta actividad ilegal. Loreto necesita que haya energía eléctrica sostenida y más carreteras como medio para salir del atraso.
Hay que revisar los contratos con los cuales nos hemos visto perjudicados y condenados al retraso (Genrent). Nuestro gobernador René Chávez, viene haciendo muchas gestiones ante el ministerio de energía y minas para que Iquitos sea declarado en emergencia energética. Es un gran paso para tomar medidas hacia un buen servicio.
Hacer empresa en esta ciudad y región es un reto grande, nosotros como loretanos y los que hemos venido acá, nos esforzamos para desarrollarnos, pero la deficiencia en el servicio de luz, es grande. El servicio debe mejorar para que la región salga adelante. Necesitamos el apoyo de las autoridades nacionales y así trabajar articuladamente para conseguirlo.
Lo importante no es solo ser gobierno por 4 años, sino trascender y dejar un legado a las poblaciones futuras, que encuentren un Loreto más desarrollado y eso lo lograremos con el apoyo del gobierno central”, habló Bardales. (LMHL).