– Señaló secretario del sindicato de trabajadores de la Unap
– Luego de enterarse que juzgado declaró improcedente acción de amparo de 83 trabajadores.
Por todos ha sido catalogado como un abuso el hecho que Sedaloreto haya entrado al proceso de cese colectivo de 83 trabajadores sin agotar las vías primarias. Ante dicha decisión del empleador, los trabajadores buscaron a un hombre de leyes para que los defienda y presenten su acción de amparo.

Así se hizo, más luego del diálogo sostenido con el presidente de la CSJL, Aldo Atarama, el demostró que el Juzgado Civil había declarado el pedido de los trabajadores como improcedente por algunas omisiones, entregándolo con la posibilidad de absolver las observaciones.
«Se está observando que en los diversos procesos sindicales con los empleadores hay poca receptividad de la justicia. En algunos casos es porque hay poco conocimiento o manejo en la formalidad legal y también por la preocupante ausencia de abogados especialistas en temas laborales.
Presentan una demanda donde no están explicados coherentemente los requerimientos de los trabajadores, en este caso la medida cautelar, y eso lleva a que se deniegue la petición. Creo que es necesario articular cursos de formación en materia laboral para los dirigentes», opinó Augusto Cárdenas, secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap.





