Av. Quiñones sería cerrada para cambiar sistema de alcantarillado que cruza esta vía.

– Debido al problema del hundimiento del terreno

El ingeniero Erick Ruiz, gerente del área de ingeniería de Sedaloreto, dijo que la solución al problema que se viene registrando en la cuadra cinco de la avenida José Abelardo Quiñones, donde prácticamente la pista ha quedado al aire por la erosión del terreno, es cambiar por completo el alcantarillado que cruza esta avenida.

Ruiz indicó que por más que se rellene el forado que se presenta a un costado de la avenida, debido a que el sistema de alcantarillado que está debajo de esta pista ya se encuentra en mal estado a consecuencia de los años que lleva funcionando, motivo por el cual se viene haciendo las coordinaciones del caso para que esta vía, que es una de las principales, sea cerrada para que puedan trabajar.

 

«El problema del hundimiento del terreno se debe a que el alcantarillado que es de fierro y que cruza esta avenida, ya  empezó a ceder por los años que tiene, es por eso que toda la tierra que hemos colocado prácticamente el agua se lo ha llevado», explicó el ingeniero.

 

Para dar solución al problema, los ingenieros tanto de Sedaloreto como de la municipalidad de Maynas, han indicado que van a tener que romper la pista de la avenida Quiñones, para cambiar por completo todo el sistema de alcantarillado de ese lugar, lo que significa que todo ese sector va a ser cerrado, siendo la única vía alterna la avenida La Participación, lo cual generaría un gran caos vehicular durante las llamadas horas punta. (G.Ross)