«¿Hasta cuándo se creará la Provincia del Yavarí?»

Washington Rodríguez, pide más atención para "Ramón Castilla.

-Consejero regional de «Ramón Castilla»

-Interrogó al ver el avance en el pedido de aprobación de la Provincia del Putumayo.

El consejero Washington Rodríguez, preguntó directamente al gerente de planeamiento del gobierno regional Fernando Cárdenas, sobre el pedido similar de creación de la provincia del Yavarí debido al abandono en que se muestran sus distritos. Recibiendo como respuesta que se viene trabajando en el tema.

Washington Rodríguez, pide más atención para "Ramón Castilla.
Washington Rodríguez, pide más atención para «Ramón Castilla.

«Hace tiempo se está gestionando para que el consejo regional de pase a la creación de la Provincia del Yavarí y hasta el momento no hay nada. Los distritos están abandonados en la frontera y el pueblo demanda avances a sus autoridades tanto regional, nacional como provincial de Ramón Castilla.

El atraso que se vive en el Yavarí es grande, no se cuenta con servicios básicos de salud, agua, saneamiento y así es en todos los poblados, esto en comparación a los países fronterizos que nos llevan años de adelanto donde prácticamente tienen todo», contó Rodríguez.

Finalmente expresó que el problema del alcantarillado en Caballo Cocha, no tiene cuando se arregle y la población reclama que se concluya esa obra. «Yo hago gestiones y comunico al gerente regional de infraestructura y siempre dice que está viendo qué hacer para reiniciar esa obra que está paralizada desde noviembre del año 2011. ¿Hasta cuándo?