-Afirma que trabajará con humildad y en coordinación con su pueblo
– «Wagner Dignidad…Wagner Dignidad» le gritaron los seguidores de su trabajo a partir de ayer.
Para muchos fue de mal gusto enterarse de la noticia sobre la visita del pleno del Consejo Regional a la ciudad de Loreto-Nauta el fin de semana, sobre todo luego de los levantamientos de voz y faltamiento a la investidura de cuatro consejeros identificados como de «oposición».

Wagner Musoline Acho, el consejero más joven del pleno, representante de la Provincia del Datem del Marañón, manifiesta que ese viaje no mueve para nada su posición firme de aportar en la normativa regional y sobre todo fiscalizar la gestión del gobierno en los 4 años que recién se inicia.
«Asistimos a una invitación protocolar hecha por el alcalde de Nauta, así como por los dos consejeros regionales. Ahí con los ciudadanos se ha prometido la descentralización de las sesiones y del presupuesto para que el desarrollo llegue a toda la región y no solo se quede en Iquitos», contó Musoline.
¿De otro lado, aún el JNE no responde pero los juramentarán hoy, o sea, lo mismo se ha podido hacer el jueves 06 de enero?
-Esa es la pregunta, por eso nosotros nos ratificamos con nuestra posición y firmeza de lo hecho. Ahora será el proceso de juramentación y así poder empezar con el trabajo de fiscalización haciendo respetar el ámbito del Consejo Regional.
¿Conservará usted la esencia encomendada por muchos pueblos indígenas que desean llegue el desarrollo a sus pueblos en extrema pobreza, algunos consejeros ya ven con buenos ojos al oficialismo?
-Mi organización ha confiado en mí, así como los pueblos indígenas de Loreto, yo voy a trabajar humildemente en hermandad y plena coordinación con el pueblo del Datem del Marañón y el pueblo de Loreto en su conjunto. No voy a decepcionarlos.





