“Han llegado policías de Lima para que nos ayuden en las investigaciones”

  • Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, en cuanto al robo de fusiles:
  • “Esto que ha pasado es muy grave, pero no debe manchar la institucionalidad”general lavalle y fiscal valdez

Comienza el año con una dura e importante investigación. El Ministerio Público tiene la ardua tarea de encontrar a las personas que robaron los fusiles GALIL en una de las bases del Ejército Peruano.
Ayer, el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, doctor Marco Antonio Valdez, se reunió con el director general nacional de Criminalística, general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, para ver las acciones a tomar de manera conjunta y comenzar a esclarecer este tema muy delicado.
“Nos hemos reunido para ver sobre la investigación que estamos realizando. La fiscalía ya tiene su equipo de fiscales que está haciendo las indagaciones preliminares con las actas que se han levantado, se está investigando.
Las conversaciones con el general Lavalle permitieron ver qué más se puede realizar de inmediato. Como es una investigación reservada, no podemos decir los detalles, pero sí hay una predisposición del Ministerio Público para hacer una investigación seria y rápida. Se quiere evitar que estos fusiles vayan a otro lugar.
No podemos adelantar ninguna opinión, solo decirle que la investigación se hace en base a dos delitos, peculado y hurto. No podemos decir quién ha sido o quién no, eso se verá durante las investigaciones que realizará el Ministerio Público con el equipo de policías que han llegado de Lima. Esto que ha pasado es muy grave, pero no debe manchar la institucionalidad del Ejército del Perú. Si hay que pedir captura de alguien, se pide de inmediato”, indicó Valdez Hirene. (GL)