– En Hospital Regional de Loreto: ¿Qué dice nueva jefa de logística?
– Proveedor del servicio se queja porque hace 5 meses que nadie le da una explicación del por qué no le pagan si las obras están funcionando en el hospital.
Esperando por más de una hora para poder hablar con el doctor Wilfredo Martín Casapía, se le observó a Javier Villa, representante de la empresa A & J que hace 5 meses concluyó con dos obras de importancia para el Hospital Regional, sin que hasta el momento le hayan cancelado ni un sol de los casi 20 mil soles que le adeudan.
«Es realmente triste e indignante que hace 5 meses me quiero comunicar con el director o sub director del hospital para que resuelvan mi problema y no me atienden, ni siquiera los nuevos funcionarios que han sido nombrados en las áreas que tienen que ver con adquisiciones para el hospital.
Yo tengo acá los documentos desde que me solicitaron las obras, están las firmas del ex jefe de logística, Wladimir Procopiuk, de Leoncio Manuyama, Antonio Wong, de mantenimiento y Margoth Freitas de adquisiciones. Yo he mostrado los documentos en orden de todo lo que hemos hecho y gastado; sin embargo no dan solución por eso quiero hablar directamente con el doctor Casapía o el sub director del hospital. No quieren pagarnos, eso nos dicen de manera verbal, yo digo que de ser así que me lo digan por escrito, de esa forma yo puedo iniciar las acciones legales que me amparan», expresó Villa.
Cabe mencionar que las dos obras de acondicionamiento de estación de bombeo del sótano del servicio de nutrición y dietética, el suministro del tablero de arranque y parada, focos de señalización, contactadores, suministro de electrobomba, instalación de nivel de líquido, tubería de salida, reparación y mantenimiento de secadora industrial, desmontaje de 2 motores eléctricos, reparación y suministros de rodajes, lavado de bobina, tablero del mando de fuerza, etc.
Tuvo un costo en la primera obra de 10,600 nuevos soles y en la segunda de 9, 780 nuevos soles; es decir, casi 20 mil nuevos soles que invirtió A & J, que incluso puso los materiales necesarios, sin que hasta el momento logre cobrar ni un sol por los trabajos registrados hace 5 meses y que a la fecha siguen funcionando a la perfección.
¿A ver qué dice la nueva jefa de logística?