*Eldirector Ronald Ramírez Pérez, ya no sabe a quién acudir para que retiren la pesada parabólica del techo del colegio.
Aunque también debería actuar Defensa Civil de la municipalidad de Maynas, previniendo que haya alguna desgracia que tenga como víctimas a menores que asisten a diario a su centro de estudios ubicado entre las calles Távara con Nanay, conocido como “Batería”.
El pedido lo hacen los docentes y el director de la institución educativa Ronald Ramírez Pérez. “Hace 2 años que estamos cursando oficios a Gratel (antes telefónica) y a la gerencia regional de educación para que den solución a este problema, pero no nos atienden.
Esa parabólica es bien pesada y ha deteriorado el cielo raso, se han caído los aires acondicionados, los fluorescentes. No es un peligro sólo cuando hay vientos fuertes, sino que en cualquier momento puede caer o volcarse y perjudicar a las personas.
No entendemos por qué no se preocupan y nos atienden. De ocurrir una tragedia, nosotros contamos con los oficios que hemos enviado de manera reiterada. Solicitamos a la Defensoría del Pueblo para que asista y vea in situ cómo estamos. Esto no puede continuar así, con la exposición a la seguridad de los escolares”, mencionó el director.
Agregó: “Ahora con esta situación de multi peligros, no es solo los sismos, sino cualquier otra situación de riesgo que puedan tener los niños. Pedimos que nos atiendan cuanto antes”, concluyó.





