«Hace un año que la retrasmisora de canal 7 está malograda y no sabemos noticias del Perú»

Agente Municipal del pueblo "Tres Fronteras" Nixon Silva Cuellar.

– Mencionó el agente municipal

– «Tres Fronteras» solo cuenta con dos horas de luz al día.

«Queremos tener más presencia del gobierno en nuestro territorio pero no es así, al presidente Iván Vásquez y al nuevo presidente del Perú solo los conocemos por foto en el periódico, no han llegado hasta la zona. Una vez llegó el presidente regional para una binacional pero estuvo en las bases militares, no llegó a los pueblos ¿acaso no somos peruanos? La retrasmisora de Canal 7 hace un año que está malograda, ya hemos pedido para que arreglen pero nada, no estamos tan enterados de la política del Perú» abrevió Silva.

Agente Municipal del pueblo "Tres Fronteras" Nixon Silva Cuellar.
Agente Municipal del pueblo "Tres Fronteras" Nixon Silva Cuellar.

 

Igualmente declaró sobre el tema del agua potable. «No contamos con agua potable por eso es que nos paramos enfermamos del estómago. Contamos con un pequeño generador de energía, hacemos una «chanchita» para comprar combustible y darle luz al pueblo por dos horas de 7 a 9 de la noche, el resto del día no hay.

 

Tampoco contamos con un embarcadero, salud estamos mal, nos quejamos porque también somos peruanos y de frontera donde no hay presencia del gobierno y es donde más debería haber. Los países vecinos parece que nos llevaran años de distancia en desarrollo y lo que pasa es que en Perú no hay una política así. A pesar que no tenemos empleo, más que vender por ahí algunos cultivos por los que ganamos miserias, tenemos que comprar un huevo a un sol, un aceite a 10 soles, una gaseosa chica 4 soles, arroz, azúcar a 6 y 7 soles el kilo cuando hay escases.

 

Los vecinos de Colombia, llegan en su botes a vender sus productos y nosotros no vendemos nada, por ello pedimos que hagan una carretera que una Güeppí, Tres Fronteras y Soplín Vargas, pero Sernanp se opone porque dice que atravesaría la reserva de Güeppi, entonces estamos condenados al abandono en esta parte del Perú» manifestó Nixon.