El Coliseo Cerrado ya pertenece a la historia. Gracias a las gestiones de Juan Pinasco Villanueva y el apoyo del congresista (Diputado) Jorge Alegría del Águila, a quien tenía mucha simpatía el arquitecto Fernando Belaunde Terry (Presidente de la República), el regalo del terreno por la señora Luisa Augustin de Freytas (firmó el documento en el salón de actos de radio Loreto – Programa deportivo Crack que dirigía Ernesto Fernández Núñez Llerena). Los trabajos realizados a full time. Hoy el GOREL con el apoyo del IPD realiza su remodelación para convertirlo en una joya arquitectónica que será orgullo de Loreto. Su aforo, además de todas las comodidades (court – tableros sólidos – marcador electrónico moderno – tópico – salas de conferencias – camerinos – SS.HH – iluminación – playa de estacionamiento, etc.), sus butacas se incrementan de 4,500 a 6,200. Además, un palco especial para autoridades.
Se inauguró con una rueda de consuelo del mundial de Básquet Ball que organizó Perú. Estuvieron selecciones de Uruguay, Francia, Japón, Corea, Argentina, Chile. Todas las noches con llenos de bandera. Allí le bauticé como «El coloso de Putumayo», hoy lleva el nombre del «Juan Pinasco Villanueva», existiendo la tendencia de cambiarlo de nombre. Usted qué opina?.
Estuvieron presentes en el palco de honor el presidente de la FPBB, Ing. Guillermo Toro Lira, a quien acompañó como presidente del Comité Ejecutivo y del CDD-Loreto, Ing. Antonio D’Onadio Lagrotte, el diputado Jorge Alegría del Águila, quien dio el discurso de orden y entregó diplomas. Al lado de ellos Óscar Mulanovich, Eduardo Airaldi Rivarola, como integrantes de la FPBB. En una placa recordatorio ubicada en el frontis del Coliseo, figuran nombres como la del ministro de Educación, Francisco Miro Quezada Cantuarias, Alfredo Hoagen (Presidente del CND) Antonio Calmet, el Contralmirante AP Jorge Barreto y de navío Jorge Bellini, etc.
Lo que sucedió la noche de la inauguración es un recuerdo inolvidable. La expectativa de ver un torneo internacional, en su segunda inauguración es especial y se espera con ansias.
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.