– Autoridades competentes deben tomar acciones de inmediato
– Frente a la grave crisis por la que atraviesa el nosocomio
La situación del Hospital Regional «Felipe Arriola Iglesias» se torna cada vez más insostenible y ello debido a que no se le viene dando la importancia que debería darse a un centro que recibe anualmente a cientos de pacientes de escasos recursos que llegan desde zonas alejadas y deprimidas de la Amazonía.
El Cuerpo Médico tomó la difícil decisión de paralizar labores en 3 oportunidades a fin que las autoridades del gobierno regional escuchen sus necesidades para que las atiendan cuanto antes por tratarse de un tema de salud pública, por el contrario sus demandas han sido minimizadas. Paralizaron por 24 horas, 48 horas y finalmente 72 horas, pero aparte que una u otra declaración periodística, los responsables de mejorar la situación hospitalaria no han hecho lo necesario para cambiar el panorama sombrío del hospital regional que afronta una deuda altísima a proveedores, así como carencia de equipos e insumos de manera sostenida.
Sabido es que el Cuerpo Médico no aceptaba la designación del Dr. Carlos de la Puente, como director ya que no fueron consultados, tampoco la del sub director Oswaldo Videyra y el administrador, quienes finalmente habrían renunciado el día de ayer, lo que ha generado desconcierto entre los trabajadores, pues el hospital en estos instantes estaría como un «barco a la deriva, sin capitán al mando o convertido en «una papa caliente» que nadie quiere agarrar.
Integrantes del Cuerpo Médico se estarían reuniendo de urgencia para ver qué acciones toman respecto frente a la crítica situación por la que atraviesa el mencionado hospital. (LM)