Habla joven madre que sobrevivió a vientos fuertes hace tres semanas

  • Mujer fue salvada por efectivo policial a quien le amputaron un piemujer2

Vivió para contarlo. Ana Caroline Guerrero López (24), madre de una niña de tres años de edad, es una de las sobrevivientes de aquel fatídico viernes 9 de setiembre cuando la ciudad de Iquitos soportó vientos fuertes de más de 80 km/h.

Aquella noche la infortunada mujer se encontraba prestando servicio de seguridad en la puerta de ingreso al local del Centro de Convenciones del Pardo en la avenida Mariscal Cáceres. Cuando de pronto escuchó la lluvia caer y los vientos que empezaron a  azotar la ciudad. Minutos después se fue la luz y todos empezaron a correr.

Sus compañeros al ver que las paredes del Pardo se caían en pedazos empezaron  salir del lugar y correr en forma desesperada hacia dentro del local. Ana hizo lo mismo, pero la desesperación le ganó y se quedó parada en la puerta de entrada.

Cuando la joven madre empezó a correr para escapar de la furia de la naturaleza y salir a la calle, varios concretos de cemento cayeron sobre ella quedando atrapada solo con la cabeza fuera.

POLICIA LE SALVÓ LA VIDA

Los momentos terribles que pasó Ana Caroline lo narra como si lo estaría viviendo nuevamente, “al momento que caía la lluvia, el señor policía estaba de civil y comiendo en la parte de afuera, yo estaba revisando a las personas mujeres que entraban a la fiesta, mi trabajo era ése, yo hasta ese momento no sabía que la persona que me había salvado la vida era policía, entonces de repente se fue la luz, estábamos parados ahí, tapándonos de la lluvia a un costado. Ahí empezó a caer las paredes de adentro y cada uno corrió por su vida, yo me quedé parada en la entrada y cuando quise salir afuera, una parte de la pared cae sobre mí, entonces fue cuando el policía, el señor Willy Sucasaire, vino a ayudarme  y en eso que él está tratando de ayudarme, de sacar la pared, terminó de caer la parte que faltaba de la pared sobre él, cayó el techo sobre él, fue ahí que los dos prácticamente nos quedamos atrapados. La verdad no sé qué hubiera pasado si él no hubiera estado allí, le agradezco mucho  que yo esté con vida, gracias a Dios y a él, a quien le puso en mi camino para que me ayude”, dijo Ana Caroline.

A raíz de esta acción valerosa, el SOT3 PNP Willy Sucasaire Vargas (44) perdió el pie derecho. Los médicos tuvieron que amputarle debido a lo grave que quedó tras quedar aplastado por el techo del Pardo aquella noche. Sin lugar a dudas una acción loable que hizo este valeroso policía, quien prácticamente dio su vida para salvar otra. Ahora es menester de la institución apoyar al agente en todo lo que sea necesario debido a que por ley ya no podrá ejercer sus funciones en la PNP.

(C. Ampuero)