-Municipalidad presta la ayuda técnica para formalizarlas
La decisión del alcalde de Loreto-Nauta, Darwin Grández Ruíz de apoyar con la construcción de vías de acceso a la ampliación del AH Señor de los Milagros, fue saludado por cerca de ciento cincuenta familias que se reunieron en estos terrenos para distribuir las áreas que están siendo destinados de manera formal para el uso urbano.
El alcalde nautino en el diálogo con los pobladores de este nuevo sector poblacional dijo que se encargará a la Jefatura de Obras e Infraestructura las labores de levantamiento topográfico del área con la finalidad de iniciar los trámites de saneamiento físico legal del terreno. Lo que se conoce es que la propietaria de estas tierras formalizará donación de cerca de 5 hectáreas para su habilitación como zona urbana, como una manera de contribuir a mejorar las condiciones urbanísticas de la capital de la provincia de Loreto.
Asimismo se hizo conocer que con el respaldo municipal, los vecinos han manifestado que se conformará una directiva vecinal a fin de que organice los trabajos mediante el cual los pobladores contribuyan con su mano de obra en los trabajos de construcción de las vías de acceso que contarán con la dirección técnica de personal especializado de la Municipalidad Provincial de Loreto, Nauta. Este nuevo asentamiento humano se ubica a la altura del final de prolongación Francisco Gallardo, en las cercanías del kilometro 1.5 de la carretera Nauta-Iquitos.
Mientras tanto el alcalde Darwin Grández Ruíz, dispondrá que los equipos técnicos de la Municipalidad atiendan con la ayuda necesaria para una mejor disposición de los planos de distribución de las áreas urbanas que se habilitarán en una de las zonas más altas que tiene Nauta.






