Habilitan el “gorelito” como hospital y administrativos se van a Iglesia

  • Así se pudo conocer el día de ayer.
  • Se vio a trabajadores administrativos embalando documentos.

Recordando un poco. El llamado “gorelito” que está en la vía que lleva hasta la sede del gobierno regional, fue construido como un mini hospital Iquitos mientras dure la contingencia de su construcción en la zona de Bagazán. Varios millones costó la obra, junto a los ambientes de dray Wall que colocaron en emergencia del hospital regional.
A ello se agregaba el convenio con el ejército a fin de entregar la mitad o más de ella, a la parte asistencial del hospital Iquitos mientras dure su construcción. Pero como en Loreto siempre algunas autoridades y algunos malos constructores, primero piensan en sus bolsillos; hicieron un simulacro de obra que hasta fue observada por el contralor de la República.
Se suponía que al ingreso del gobierno regional la infraestructura levantada, sería un mini hospital donde la gente podría irse a atender y de ser necesario se quedaba hospitalizada. Sorpresa causó cuando se veía a varias áreas administrativas, trasladarse a esos ambientes. Nunca se llegó a convertir en un mini hospital.
En esta coyuntura de haber estado como mini hospital, ya se habría llevado a varios sospechosos de coronavirus a esa zona. Por lo menos al policía en retiro que falleció hace poco; lo habrían tenido en observación directa ya que vivía por una de las calles cercanas al gobierno regional. Quizá no habría muerto.
AHORA CON LA CRISIS.
Con la terrible crisis en la que se ha empantanado Loreto/Iquitos donde cada día se descubren entre 6 y 7 casos de coronavirus; recién se ha decidido dar la orden que todos los administrativos salgan del “gorelito” y pasen a la Iglesia Mormona que está a un lado del centro comercial “Sachachorro” o lo que quedó de él.
Es por eso que ayer se vio movimiento de trabajadores embalando todos sus documentos para trasladarse a la iglesia. Este sábado harán los mismo (aunque ahora que el presidente Vizcarra, ha ordenado que solo salgan las mujeres el sábado, se duda que ellas puedan embalar todo) el día lunes sería el traslado total.
Sumamente lamentable y cuestionable el comprobar con el paso de los años, la desgracia que hasta ahora ha tenido Loreto al elegir a sus autoridades. Si las que han pasado habrían priorizado la salud, ese “gorelito” sería un mini hospital y ahí estuvieran ya varios sospechosos.
Incluso, de no haber habido tanto robo, tanto hurto, tanto latrocinio del presupuesto público; Iquitos desde la época de Robinson, ya habría contado con un hermoso nosocomio. Eso no hay que olvidarlo, para aquellos que se llenan la boca ahora diciendo lo que se debe y no se debe hacer para mejorar las cosas en Loreto.