- Expresó Sexto Vásquez, uno de los socios más visibles y que ha venido luchando para que el Club Athletic Pardo retorne a sus asociados.
“Recibimos la resolución del juez laboral, después de la audiencia del 15 agosto, con mucha alegría. Se esperaba esa noticia como asociados del padrón número 4 que marca un momento histórico para recuperar al club de una agonía lenta en qué estaba metido en los últimos años. Ha existido un descalabro económico. Eso ha pasado y sigue pasando en esta institución” habló Sexto.
¿Y ahora cómo quedan los inquilinos del amplio terreno?
-Hay contratos determinados. Uno del Córner, firmado con el inquilino Humberto Mercado. Luego está “Tacora” y “Multicines”, que tienen contrato y van a seguir vigentes. El tema de “Explosión” pasa por un espacio en que se tiene que pronunciar y reafirmar el poder judicial para el desalojo. Ver en qué situación nos entregan el local.
El poder judicial está esperando que exista una nueva Junta Directiva para entregar el local, eso es lo que entendemos. Somos 63 socios reconocidos por el poder judicial. Eso será un proceso, al ser admitida la Resolución la contraparte tiene la libertad de apelar dentro de los 5 días.
Nosotros estamos tomando las precauciones legales del caso para que el mismo poder judicial pueda convocar al Comité Electoral y que sea el Comité Electoral el que pueda administrar transitoriamente la institución hasta que se elija a la nueva Junta Directiva.
Eso debe resolverse esta semana, elegir al Comité Electoral, el documento lo estaremos presentando el día lunes 25 de agosto. Esperamos que el señor juez admita y que sea el Comité Electoral quien pueda administrar el club.
¿Y las investigaciones ante el ministerio público continúan?
-Así es, el ministerio público continúa con su proceso de investigaciones por fraude de persona jurídica, crimen organizado y el tema de lavado de activos. Es un escándalo cómo se ha venido manejando la institución. (Luz Marina Herrera Lama).





