A importantes acuerdos para incentivar el turismo en la provincia de Loreto arribó la 51º Sesión Ordinaria del Grupo Técnico Local de Turismo Sostenible/GTLTS, de dicha jurisdicción, realizada el pasado jueves 8 de setiembre, en la ciudad de Nauta, donde estuvo en presente el gerente subregional, Alfonso Huamán Fachín.
El primer acuerdo es el organizar talleres de capacitación y asesoramiento turístico a los artesanos de la comunidad de Puerto Prado; inspeccionar el albergue «Mainuma» de Payorote y presentar el informe respectivo en la próxima sesión del GTLTS. Del mismo modo, se acordó solicitar a la gerencia subregional de Loreto la transferencia del Embarcadero y Mirador Turístico de Grau a la municipalidad Provincial.
Huamán Fachín dijo que ya transmitió a la alta dirección del gobierno regional esta solicitud, indicando que para la refacción del Mirador ha presentado un perfil a la sede central y está a la espera del desembolso de los fondos. Otro de los acuerdos es incluir, mediante Resolución, al Comité de Artesanos de Puerto Prado y Payorote al Grupo Técnico Local de Turismo, encargándose a la gerencia de Desarrollo Económico y Promoción Turística, Oficina Regional de Participación Ciudadana y el área de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Loreto, que convoquen a una reunión de coordinación a los artesanos que tienen puestos de venta en el puerto principal de Nauta. (GRL)