- Personas del malvivir pretendían robar herramienta.
Dos personas del malvivir, quienes se dedicarían al consumo de estupefacientes, fueron sorprendidas con una herramienta robada que la llevaban de forma sospechosa por la zona monumental de Iquitos, durante la madrugada de ayer viernes 13 de diciembre.
El hecho delictivo fue captado por las cámaras de vigilancia del serenazgo de Maynas, quienes observaron la actitud sospechosa de los dos ladrones que se ocultaban por la calle Malecón Tarapacá llevando una bolsa de polietileno oculta entre los alrededores.
La actitud inusual, motivó que hasta el lugar acudan agentes del serenazgo pertenecientes al grupo sombra quienes, tras sorprender a los presuntos facinerosos, provocaron su huida con rumbo desconocido tras saltar del muro de contención con la parte baja.
“Al momento que los agentes les pidieron a las personas que se detengan, ellas saltaron ese muro que lleva a la parte baja de la calle. De esa manera consiguieron emprender huida de la zona, pero conseguimos recuperar lo que habían robado”, señaló Fernando Ramírez, el jefe del grupo sombra.
Luego de revisar la bolsa, encontraron en su interior una motosierra que al parecer fue sustraída de una de las viviendas de los alrededores, razón por la que fue llevada hasta la comisaria de Iquitos para que quede en custodia policial hasta la identificación de su propietario.
Según el jefe del grupo Sombra, Fernando Ramírez, al parecer los ladrones pretendían llevar el objeto robado hasta la zona baja de la calle Ramírez Hurtado, zona en la que habitualmente compran objetos robados, esto con la finalidad de poder conseguir dinero para la compra de estupefacientes. (K. Rodriguez)





