Grupo Explosión no cumplió con acatar la Ley Seca

-Tocó la madrugada de ayer en el Coa y su seguridad se enfrentó a la policía

– «Si quieren múltennos», dijo al JEE su abogado Warren Gonzáles

– Hubo 60 intervenciones más y todos los locales cerraron sus puertas

Fue el único que se burló de la Ley Seca. La agrupación Explosión no acató la disposición dada a nivel nacional que, a partir de las 00:00 horas del viernes 01 de octubre, prohibía el expendio de alcohol para evitar algún tipo de contratiempo el día de las Elecciones Regionales Municipales y Referéndum 2010.

Al inicio no dejaron ingresar a los fiscalizadores del JEE
Al inicio no dejaron ingresar a los fiscalizadores del JEE

Fueron 100 los fiscalizadores del Jurado Especial Elecciones que se desplegaron por toda la ciudad para, junto con la policía nacional, verificar que se cumpla la Ley Seca y que las elecciones inicien con buen pie. En total se realizaron 61 intervenciones, todos, a excepción del Coa, cerraron sus locales.

«Todos cumplieron, incluso en el complejo del CNI fuimos a exhortarlos antes de las 12 de la noche que dejen de vender alcohol y acataron. Lo mismo ocurrió en todos los lugares de los distritos de Punchana, Belén, San Juan e Iquitos. Todos cerraron sus bares y bodegas acatando la disposición.

Solamente en el Coa hubo problemas, pues no quisieron detener la fiesta que se realizaba en ese local. Los fiscalizadores del JEE y la policía nos paramos en los dos lugares donde se vendía cerveza, y es cuando la seguridad del grupo Explosión se enfrentó con la policía generándose una gresca.

Incluso el abogado de ese grupo, de nombre Warren Gonzáles, indicó que no van a acatar la Ley y que les multen.

Nosotros levantamos un acta dando cuenta de todo lo ocurrido y la gente de oficina de Comercialización de la municipalidad de Belén ya tendrá que multarlos. Nosotros del Jurado sólo fiscalizamos, pero no tenemos la facultad de cerrar locales, eso lo hace la municipalidad», dijo una de las fiscalizadoras.

Acápite aparte merece la cantante de Explosión, Ofelia Chávez, que, a pesar de estar postulando a regidora en el distrito de Punchana por la agrupación política Mil, dio un mal ejemplo al seguir cantando pasada las doce la noche en una fiesta donde se expendía alcohol.

El operativo de los fiscalizadores acabó a las tres de la mañana. Ayer por la noche también continuaron con diversos operativos para seguir respetando la Ley Seca.

Hoy, 24 horas antes del día de las elecciones, supervisarán la propaganda política prohibida. Eso quiere decir que no debe haber nada de afiches, paneles y todo relacionado a las agrupaciones políticas y candidatos 100 metros a la redonda de cada local de votación.

«Si hubiera, nosotros lo vamos a sacar y vamos a levantar actas al respecto», agregó la fiscalizadora. (NP)

7 comentarios en “Grupo Explosión no cumplió con acatar la Ley Seca

  1. Y cuando no…Iquitos es una bonita ciudad, acogedora ecologica, y etc,…etc…etc…pero poco civilizado, y esto se debe en buena medida al libertinaje que se practica por doquier convirtiendose todo este en caldo de cultivo q fomenta los malos avitos y malas costumbres, donde tambien se adiere la delincuencia y la prostitucio.
    La juventud es la más perjudicada, por que antes de fomentar la cultura y el sano esparcimiento se fomenta el consumo de licor y las fiestas en locales en tada la ciudad. Cuanto nos gustaria q es vez de bares y propagandas de fiestas se hiciera publicidad a programas educativos y culturales para q nuestra gente buena tenga otra opcion y no solamente licor, musica barata y malos modales.
    Sin duda que estos malos habitos traera cola y las generaciones venideras serán los q paguen los platos rotos por que no fuimos capaces de dejarles buenas costumbres y balores como herencia.

  2. Deberian quitar ese nombrecillo de ley seca; nadie respeta, es màs, estamos viviendo con leyes de epocas pasadas, señores de la patria vamos derogando la ley seca, estoy seguro que el ciudadano es màs responsable, cuando no existe presión.

  3. Efectivamente, lo realizado por el grupo explosión es un mal ejemplo para la ciudadania loretana ¡QUE SE CREEN ESTOS SEÑORES! ¿Que corona se manejan? por supuesto que habría que preguntarles esto a ciertas autoridades que se hacen de la vista gorda, pero mas pena me da que hayan personas que apoyen este desacato a la ley quedándose en la fiesta pasada la hora reglamentada para la «Ley seca» esto pone de manifiesto la poca cultura y el irrespeto a la ley por dichas personas creo que ya es hora de que las autoridades den buen ejemplo,se pongan los pantalones y que a estos señores les caiga todo el peso de la ley y a ese «abogado » también para que aprenda,pues su mal ejemplo es REPUDIABLE en todos los aspectos pues con esa actitud quiere dar a entender que Iquitos es una ciudad sin ley en la que si se quiere se puede hacer lo que se venga en gana y que con plata se puede burlar cualquier ley JALON DE OREJAS PARA ESTE SEÑOR creo que el colegio de abogados deberia tomar cartas en el asunto y amonestarle como mínimo por esta mala actitud y si vuelve a reincidir deberían quitarle la licencia. Las leyes y las autoridades con este tipo de gente no deberia tener contemplaciones puesto que sientan un mal precedente.

  4. Cuando no este Abogado Warren «Abogado del Diablo» Gonzales, interponiendose en lo que es la aplicación de la ley ya que este tipo defiende a los que la rompen. Las autoridades deben de tomarle la palabra a este «abogado» y que multen a este grupo de chicheros que culturalmente nada aportan a iquitos, aplicando una multa ejemplar, como por ejemplo el doble de lo que recaudo en esta fiesta a ver si les dan ganas de romper la ley otra vez.

  5. Q ley seca ak noc rspeta na..la gente cuando tiene ganas de tomar, toma donde sea a escondidas..eso son tonterias..asi q ojala se anule eso de la ley seca en el proximo gobierno.

Los comentarios están cerrados.