– Por sus cincuenta años de aniversario
Con motivo de conmemorar su quincuagésimo aniversario, el Grupo Aéreo N° 42 realizó una ceremonia la mañana de ayer dentro de sus instalaciones en la que se contó con la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú -como la Marina, el Ejército y por supuesto la FAP-, la prensa local así como con familiares de los oficiales, tenientes, comandantes y coroneles del mencionado grupo aéreo. En esta ceremonia de conmemoración se celebró la labor de cinco décadas de esta delegación, la cual desde un inicio trabaja para contribuir con el desarrollo socio económico de la Amazonía.
«Hoy es una fecha para reconocer el arduo trabajo que este Grupo Aéreo desempeña y recordar a quienes han caído en el cumplimiento de sus sagradas labores» mencionó el Comandante Martín Muñoz Suárez, maestro de ceremonias del evento. El Grupo Aéreo en pleno estuvo presente para esta importante actividad que además contó con la bendición del Padre Edinson Mendoza quien, a través de una sentida oración, deseó lo mejor a este conjunto de aviadores. El Dr. Wilbert Mercado, Presidente del Poder Judicial de Loreto, también estuvo presente en la ceremonia para extender su aprecio y agradecimiento al Grupo Aéreo N° 42 por las labores que realiza. Durante el evento, cuatro aviones de la Fuerza Aérea circundaron, en el cielo, el perímetro de la base del grupo.
Además de rendir homenaje a los aviadores caídos y colocar arreglos frente al busto de José Abelardo Quiñones, a nombre de la Cámara de Comercio de Loreto y el homenajeado Grupo Aéreo, uno de los momentos más emotivos y significativos de la ceremonia fue la condecoración del estandarte del grupo, la cual lleva cincuenta años de servicio ininterrumpido a la cabeza de esta delegación. Bajo la Orden del Capitán FAP Quiñones a la bandera del Grupo Aéreo N°42 se le otorgó el grado de Gran Cruz, como reconocimiento de la Acción Distinguida que, este 5 de diciembre, cumplió cinco décadas de trabajo dedicado. (C. Chunga)