- Desde hace 02 meses aproximadamente.
Esto según información de los miembros de la Asociación de Griferos de Yurimaguas. “La planta ubicada en el barrio ‘La Boca’, estaría priorizando vender el combustible a clientes de Saramiriza, del Datem del Marañón, proveyéndoles más de 10 mil galones por cisterna, perjudicando así a todos los grifos de tierra y grifos flotantes que hay en Yurimaguas.
La molestia radica en la prioridad que está teniendo Petroperú – Yurimaguas, dado que a los empresarios alto amazonenses sólo les estaría permitido proveerse con un máximo de 500 galones por día, cuando hay casos cuyos tanques se abastecen hasta con 2000 galones.
Los representantes de Petroperú – Yurimaguas, indicaron que el recorte y racionalización de la venta de combustible se estaría dando porque la planta de Talara, la que abastece a Yurimaguas, estaría teniendo retrasos en los envíos. Sin embargo, ante esa justificación ¿si dicen no tener combustible, por qué se estaría vendiendo en grandes cantidades a otras ciudades?
¿Por qué los tanques de reserva de la planta, que están llenos, estarían siendo utilizados para mandar gasolina a Iquitos, cuando esa reserva debería ser de prioridad para Yurimaguas?
Hay preguntas de la Asociación de Griferos de Yurimaguas que necesitan una respuesta. Por ese motivo realizarán un plantón en los exteriores de Petroperú, acompañados de los transportistas y trabajadores qué ante esta baja de producción, también se verán afectados dado que podrían perder sus puestos laborales”, menciona la fuente.