- Pero también es real que muchos de ellos ya se vienen recuperando.

Todas las instituciones del Estado y privadas, han sufrido y siguen sufriendo el embate de la pandemia. El ministerio público en Loreto no ha quedado al margen, se conoce que actualmente muchos de sus fiscales, asistentes y trabajadores están con la enfermedad en un promedio de 50 servidores. Siendo real también, que hay muchos que han superado al temible mal.
Debido a que el Estado ha ordenado continuar con la cuarentena hasta el 28 de febrero, el ministerio público y sus diversas fiscalías ha dispuesto el cumplimiento de todos los mandatos nacionales, por lo que ha entrado en suspensión de labores. Solo vienen atendiendo los servicios esenciales, las fiscalías de turno, las de flagrancia y atención en general que se hace de manera virtual.
Como se recuerda, antes de la cuarentena actual en el ministerio público venían laborando de manera presencial un 40% de personal, ahora ha disminuido ostensiblemente. Lo malo es que antes de la cuarentena algún servidor con el virus acudió a la sede del MP y contagió a varios que ahora felizmente vienen recuperándose.
Se pudo conocer que trabajadores del ministerio público, siguen orando por la salud del Dr. Marco Valdez Hirene, presidente de la junta de fiscales superiores, quien resultó contagiado y ahora recupera su salud para alegría de todos. (LMHL).





