Gran éxito en el concierto de violines

– Alumnos del Colegio «Newton» deslumbraron con su talento

El pasado Sábado 03 de Setiembre, en una noche inolvidable, alrededor de 40 niños y jóvenes provenientes del Colegio Newton de Lima, nos demostraron lo que el cultivo de la música puede lograr en el ser humano y en el público que la escucha.

En una gran variedad de piezas clásicas, populares, tradicionales, llevaron a cabo un espectáculo de calidad que finalizó con un entretenido contrapunto a cargo de las profesoras Natasha Encinas e Inkeri Petrozzi, de reconocido prestigio musical y responsables de la enseñanza de violines y de cellos en el mencionado Colegio de Lima.

 

Este exitoso concierto que se llevó a cabo por primera vez en nuestra ciudad, contó con un auditorio completamente ocupado en su capacidad total, de un público que gusta de buenos espectáculos culturales.

 

El Colegio Newton se caracteriza por desarrollar desde la edad pre-escolar la pasión por la música en sus niños, como un extraordinario y necesario complemento de su formación educativa. La música permite que  el ser humano potencie sus más nobles sentimientos y proporciona un bienestar interior que  ayuda a equilibrar las emociones.

 

Estos jóvenes talentosos a pesar de su corta edad, ya han logrado  reconocimientos de excelencia  en múltiples presentaciones, entre ellas el Concurso de Música de Nueva Acrópolis, que se desarrolla todos los años.

 

Magnífica  participación en este Concierto, también lo tuvo el Quinteto de Cuerdas de la Sinfónica de Loreto conformada por los Profesores Fernando Córdova, Daniel Manrique, Scarlett Lozano, Isaac Arévalo, Roy Sánchez y Joanna Cisowka, quienes interpretaron piezas clásicas y regionales.

 

También se presentó una agrupación de violines y de flautas conformada por niños destacados de los colegios Nuestra Señora de Fátima, Colegio Amazonas y Colegio San Francisco.

 

Este evento fue organizado por la Institución Cultural  «Nueva Acrópolis que, desde el año pasado, con su Concurso Escolar de Música,  viene implementando en nuestra ciudad un programa de formación educativa a través de la música. El objetivo es  motivar a los Colegios de Iquitos para  incluir dentro de su programa escolar Talleres de Música que hacen tanto bien en el cultivo del alma de los jóvenes.