Facultad de agronomía de la UNAP celebrará su aniversario

Una nutrida agenda de actividades vienen preparando los organizadores de la Semana de la Facultad de Agronomía, periodo en el cual celebrarán su XLIX Aniversario, cuyo día central será al sábado 24 de septiembre. Entre las actividades principales está el desarrollo de una conferencia sobre la Ley Corina y la nueva Ley de Consulta Previa, así lo dio a conocer el decano, Pedro Antonio Gratelli Silva.

Las actividades se iniciarán el martes 20 de septiembre con la difusión y promoción del aniversario en los medios de comunicación; el jueves 22 de septiembre a las 8 de la mañana, el decano Pedro A. Gratelli dará inicio a la celebración en el aula A – 10, de la Facultad, sito en la Ciudad Universitaria de Zungarococha, seguidamente se iniciará una misa y luego se desarrollará la conferencia sobre las leyes Corina y de Consulta Previa que estará a cargo de representantes de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Y también se desarrollará la conferencia: «Desarrollo de infraestructura productiva en la región Loreto».

 

Luego del almuerzo de confraternidad se dará inicio a la Tarde Cultural Agronómica, donde habrá concursos de canto, baile, y será la elección de las Miss y Míster Agronomía y Gestión Ambiental. Las mejores presentaciones y los ganadores de los concursos se presentarán en la velada artística que se realizará el viernes 23 en horas de la noche en el aula magna.

 

La mañana del viernes 23 se desarrollará la tradicional Feria Agronómica en la quinta cuadra de la calle Nauta, donde los estudiantes pondrán a la venta lo que producen en el campo a precios más cómodos que en el mercado, y por la noche será la velada artística antes mencionada.

 

El sábado 24 de septiembre, muy temprano, los ómnibus partirán a la sede de la facultad en la Ciudad Universitaria de Zungarococha donde se realizará una gran ginkana deportiva y la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de las Escuelas de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental, además se reconocerán a los docentes, trabajadores y ex alumnos que destacan en el desarrollo de la profesión. Finalmente se desarrollará un almuerzo y fiesta de confraternidad. (UNAP)