Gran acto de humanidad

– Autoridades de la UGEL Nauta y GOREL entregan silla de ruedas a niño discapacitado

En un gran acto de humanidad, el vicepresidente regional, Norman Lewis, entregó una silla de ruedas al menor Carlos Brayan Arimuya Tamani (05). La ceremonia se realizó el pasado sábado en el frontis de la UGEL Nauta.

La gestión la realizó la Directora de la UGEL, Lic. Libny Calderón Vásquez, ante el incasable pedido del padre del niño, Johnny Arimuya, quien le solicitó ayuda para que su hijo pueda desplazarse y moverse con mayor comodidad, ya que padece de un cuadro de parálisis en las extremidades inferiores, retardo físico y mental y epilepsia.

Es así que la autoridad del sector Educación se comunicó con Lewis, quien al tomar conocimiento del caso se comprometió a realizar las coordinaciones con el Hogar Clínica San Juan de Dios para ayudar a Carlitos.

«En el corazón de ellos siempre hay un espacio para ayudar a quien más lo necesite, con la voluntad más grande el Hogar Clínica donó esta silla de ruedas para que Carlos Brayan pueda desplazarse con más tranquilidad, con más facilidad y sus padres puedan desplazarse con él» dijo Norman Lewis.

Asimismo, el vicepresidente regional señaló que existe la posibilidad de desarrollar una terapia de recuperación para Carlos Brayan en el Hogar Clínica San Juan de Dios. Lewis se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias porque estos casos clínico-médicos tienen mejoría a través de un tratamiento especializado.

.

Por su parte, el señor Johnny Arimuya Silvano expresó su agradecimiento a la directora de la UGEL Nauta y al vicepresidente de la región Loreto. El padre del menor indicó que se siente muy feliz porque ahora su niño va a estar cómodo y va a poder salir con ellos. (MC).