

En medio de una nutrida concurrencia de parte de los menores de edad beneficiarios de la Asistencia económica por Orfandad y sus familiares, desde muy temprano en la mañana de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de Asistencia Económica por Orfandad.
La asistencia es con el objetivo de paliar las dificultades que enfrentan los menores de edad que han perdido a sus padres o tutores al proporcionar un sustento que contribuya a su manutención, educación y salud. Dicha actividad se realiza en coordinación con el INABIF – Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.
La actividad fue presidida por el Dr. Joel Parimango – alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, quien manifestó que su gestión tiene dentro de sus prioridades atender las necesidades de los usuarios de los programas sociales.
Cabe mencionar, que los requisitos para acceder a la pensión por orfandad son los siguientes: acta de defunción, ficha SISFOH, correo electrónico, número de celular, si es abuelito, tíos o algún otro familiar a cargo de los niños debe traer su resolución de acogimiento familiar.





