– Pobladores afectados por inundaciones recibieron servicios gratuitos como asesoría legal, atención médica, corte de cabello, etc.
En el marco de la política de inclusión social implementada por el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, la oficina de Participación Ciudadana, OPAC, del gobierno regional de Loreto, GORE Loreto, organizó una edición más de la “Gran Acción Social”, actividad que es organizada periódicamente en las zonas populosas de la ciudad de Iquitos y la región Loreto. Tiene el objetivo de brindar gratuitamente distintos servicios y atenciones a la población de más bajos recursos, en un marco festivo y de alegría.
El lugar escogido para la actividad fue el cruce de la calle Los Rosales y la avenida La Marina, en Masusa, distrito de Punchana. En esta ocasión, OPAC se dirigió de manera especial a la población afectada por las inundaciones de los asentamientos humanos del distrito de Punchana.
Al respecto, los pobladores pudieron recibir servicios médicos en especialidades como medicina general, odontología, pediatría y psicología. También se brindó el servicio de asesoría legal con abogados de oficio, entrega de becas de estudio para carreras cortas, estimulación temprana para niños, corte de cabello, etc.
“Esta es una acción social que viene realizando el GORE Loreto por disposición de nuestro gobernador, el licenciado Fernando Meléndez Celis. La acción social está destinado netamente a todos los pobladores de Masusa y demás asentamientos humanos. Estamos apoyando con medicina general, odontología, pediatría, ginecología, y también servicios básicos como corte de cabello, manicure y pedicure. Esto está destinado a las personas que están afectadas por las inundaciones. Es disposición de nuestro gobernador ir y llegar hacia esas personas que más lo necesitan. Es por eso que estamos brindando apoyo social a las personas que están sufriendo estas inundaciones”; explicó Rider Panduro Iglesias, coordinador sectorial de OPAC.
La actividad empezó a las 6 de la mañana, y tuvo una respuesta masiva por parte de la población de Punchana. Además de los servicios mencionados, los pobladores pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y participar en sorteos de regalos.
“No solo es traer servicios. También tenemos shows artísticos. Tenemos sorteos para que la gente también se olvide un poco de lo que está sufriendo, y darles un momento de alegría. Nuestro gobernador está feliz y contento de estar trabajando con su pueblo, con los que más lo necesitan”; agregó el funcionario de OPAC.
Por su parte, Luis Sánchez Valcárcel, especialista de acceso de la Dirección Regional de Educación (DREL), explicó las actividades que realizó su dependencia en esta actividad.
“El equipo de acceso es un programa presupuestal únicamente abocado a la intención de cerrar las brechas existentes en el nivel inicial. El programa tiene la finalidad de financiar plazas docentes, y, asimismo, mostrar la importancia del nivel inicial para todo niño. Los niños que no son estimulados a la edad establecida, son niños que van a padecer mucho en el nivel primario”, indicó el representante de la DREL. (GRL)