- Proyecto financiado por el BID beneficiará a más de 300 niñas y niños.


Coordinan la identificación de un terreno en Iquitos, San Juan o Nauta, donde se implementará un centro que brindará atención integral a menores de 6 meses a 3 años.
Con el objetivo de identificar un terreno adecuado para la construcción de un Centro de Atención Integral para la Primera Infancia en la región, el Gobierno Regional de Loreto sostuvo una importante reunión de coordinación con representantes del Programa Nacional CunaMás.
Esta iniciativa, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca mejorar la cobertura y calidad de los servicios dirigidos a niñas y niños de entre 6 meses y 3 años que viven en condiciones de vulnerabilidad, brindando atención integral en áreas clave como cuidado, nutrición y controles de salud.
Durante la reunión, se estableció como prioridad la búsqueda de un terreno de al menos 800 m², ubicado en zonas estratégicas de los distritos de Iquitos, San Juan Bautista y/o Nauta. El centro proyectado tendrá la capacidad de atender gratuitamente hasta 300 niñas y niños, fortaleciendo su desarrollo en un entorno seguro y adecuado.
El GOREL reafirmó su compromiso con la primera infancia y anunció que continuará articulando esfuerzos con los gobiernos locales y otros sectores de las provincias de Maynas y Loreto, para asegurar la ejecución de este proyecto fundamental para el desarrollo social de la región.





