Gorel realiza asfaltado de más de 50 cuadras en Requena

  • Obras mejorarán la transitabilidad y calidad de vida de la población.


El gobierno regional de Loreto viene realizando importantes obras en toda la región, que contribuyen a generar mejores condiciones para el desarrollo de la población. En ese sentido, se dio inicio a los trabajos de asfaltado de más de 50 cuadras en la provincia de Requena.
El objetivo principal es la reparación de vías de acceso, a fin de optimizar el tránsito vehicular y peatonal, contribuyendo al crecimiento comercial, descongestionamiento del tráfico y a la reducción de accidentes viales. Además de brindar una nueva imagen a Requena, la cual va rumbo a convertirse en una de las ciudades más turísticas de la región.
En esta etapa, los trabajos se realizan en las vías principales de la ciudad, como el AA.HH. Jerusalén, Malecón Grau y Bolognesi, que se encontraban en condiciones deterioradas. El proyecto cuenta con una inversión superior a los 11 millones de soles, generando puestos de trabajo a decena de obreros del lugar, quienes son el sustento económico para sus familias.
Además, se intervendrá en las calles Malecón Manaos, Malecón Bolognesi, Malecón Grau, Bolívar, Padre Giner – Ca. San Antonio, Psje. Rocío, Jorge Chávez, 3 de Octubre, 9 de Octubre, Tapiche, Mártires Del Petróleo, San Francisco, Independencia, Recreo, San Juan, Unión, Túpac Amaru, Juan Pablo II, San Martin De Porras, Av. José De San Martin, Ca. Cesar Vallejo, Ucayali y Av. José Carlos Mariátegui.
“Esta obra tendrá un gran impacto socioeconómico para la población requenina, los mototaxitas podrán trasladar a sus pasajeros acortando distancias y con mayor comodidad, los vecinos llegarán a sus hogares fácilmente. Son varias obras de mejoramiento de vías que venimos haciendo en todo Loreto, hace unos meses en Iquitos entregamos más de 300 cuadras asfaltadas. Asimismo, entregamos pistas pavimentadas en varios distritos. Hemos demostrado con hechos que estamos cumpliendo con los loretanos”, indicó Elisban Ochoa, gobernador regional.
En representación del gobernador regional, el gerente de la sub región de Requena, Quinto Vásquez Ríos, constató que los trabajos se desarrollen de acuerdo a lo establecido. “Estamos supervisando las calles en donde se realizan los trabajos. Se cuenta con moderna maquinaria que hace que la obra sea de calidad y duradera en el tiempo, Requena tendrá mejores pistas en favor de su población”, señaló.
Gracias a trabajos como estos, los turistas e inversionistas miran hacia nuestra región como un lugar de oportunidades.