GOREL promueve campaña “Recicla Jeans” para ofrecer oportunidades laborales a internas del penal de mujeres

  • Iniciativa inició el 11 de octubre y cierra el viernes 22 de este mes.


La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto a través del programa de apoyo de internos e internas de penales de Iquitos, promueven la campaña denominada “Recicla Jeans” que tiene como objetivo recaudar pantalones Jeans para que las internas del penal de mujeres los conviertan en productos comerciables como carteras, morrales y mochilas.
Así lo informó la abogada Carmen López, coordinadora del programa de internos e internas de penales, quien indicó que la estrategia se llevó a cabo tras coordinación con los encargados del centro penitenciario. Asimismo, explicó que la campaña busca la reinserción de las internas a la sociedad.
“Sé va a recepcionar toda clase de jeans que ya no utilicen en casa, y las internas los convertirán en productos para ser vendidos”. Declaró López. Del mismo modo, resaltó que desde hace años las internas del penal desempeñan actividades que les benefician en su desarrollo laboral, como talleres de confección textil gracias a las herramientas facilitadas por el INPE.
Finalmente, la abogada indicó que los productos elaborados serán puestos en venta para la población en general en una feria que será organizada por el programa. En ese sentido, especificó que los centros de acopio para las donaciones son: Plaza 28 de Julio, explanada del Gorel y la Municipalidad Provincial de Maynas, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Mientras que las donaciones se pueden entregar hasta el día 22 de octubre.
(a. Padilla)